lunes, 1 de octubre de 2012

Segundo día

Sábado 29 de septiembre

Buenos días, hoy no llueve. No está el día claro del todo pero al menos no llueve, aunque cogeré el paraguas porque el señor del tiempo dijo anoche que había probabilidad de chubascos.
Hoy como ayer, cojo el último turno de baño, sigo sin tener prisa, a las 11.30 salgo hacia la calle camino de mi parada de metro. Creo que aún no lo he comentado, pero en esta zona el metro es de los elevados, es un tramo aéreo, sino me equivoco creo que se hace subterráneo ya en Manhattan.

Esta mañana ya me ha avisado una de las compis que el metro no estaba funcionando a las 9, que lo tuviese en cuenta, los fines de semana les da por hacer mantenimiento, obras y demás y que de repente o no hay servicio de metro o hace cosas raras.

Pues vamos a ver que me encuentro y si puedo llegar a Manhattan. La primera en la frente, viene con retraso, pero al fin llega. Nos montamos y empiezan los mensajes por megafonía, entre que se oyen mal y lo rápido que hablan, solo logro entender que la línea 7 hoy no funciona hasta la 42. Mal vamos!! En una de las paradas estamos más de 10 minutos y en la siguiente logro entender que es final de trayecto. Cómo??? Y donde cohones estamos?? Y cómo llego a Times??.

Empieza el lío, montón de gente protestando, quejándose y pidiendo explicaciones a gritos sin llegar a entender que pasa, lo único que conseguimos del señor del metro es un papelito azul que después de leer me entero que es un billete de metro que compensa el usado porque nos toca cambiar de estación y se supone que nos lo pedirán. Ahora ya no estoy sola, se ha unido una parejita de españoles que me he encontrado cara a uno de los carteles de información con cara de poker porque con el ingles que saben no tenían ni idea ni de que pasaba ni de que tenían que hacer, iban más perdidos que yo, pobres, los he adoptado porque también iban a Times Sq. Son de Toledo y Madrid y estarán aquí un año, han venido a aprender inglés y están viviendo en casa de un familiar de ella. Yo haciendo amigos, pues mira mejor, así si nos perdemos al menos somos tres jajaja.

Nos toca salir a la calle e ir en busca de la otra estación donde tenemos que coger la línea R hacia Times, vale, y eso donde esta??, decidimos seguir a la gente. Llegamos a la parada y ya podéis imaginar como esta aquello, entre la humedad, el calor y la cantidad de gente es agobiante, pero no pasa nada, paciencia ya sabíamos que podía pasar, ahora a esperar que pase el tren R y se acabó.

Pasa un E, sube gente, diez minutos después pasa otro E, sube más gente, bueno al menos ya vemos donde quedan las vías, empieza a haber espacio. Megafonía informa de algo que ni llegamos a oír ni mucho menos a entender. Esta claro que uno puede decir que habla y domina el ingles cuando entiende los mensajes del metro y por ahora no es mi caso jeje.
Conseguimos acercarnos por fin al andén y vemos en uno de los pilares un cartel de información, me acerco a leer y mira por donde que dice que el tren R hoy tampoco funciona, que en su lugar tenemos que coger el E y que depende de donde vayas te dice que parada es la más adecuada para ti. ¿y estos carteles por qué no están en todos los pilares, ehhhh??? Bueno pues ahora ya lo tenemos claro en el próximo E para adentro.

Llegamos a la 42st Port Authority Bus Terminal, mira aún no la conocía, ya no podré volverlo a decir, por fin salimos a la calle, necesitaba aire “puro”. Nos situamos y nos dirigimos hacia Times mientras ellos me van preguntando dudas y que les sitúe e informe porque dicen que parece que conozco la zona, "YA TE DIGO" jeje.   Me despido de ellos y voy en busca de la 5ªav. pero antes pasando y cruzando Times Sq.

 
 He de decir que he tardado casi 2 horas y media en llegar cuando lo normal son entre 20 y 30 minutos, para que veáis lo que se complica el metro el finde. No quiero ni pensar en la odisea de la vuelta a casa, ya me enfrentare a ello cuando llegue el momento.

Muy decidida iba yo hacia la 5ª pero me puede la nostalgia y voy hacia la 49st en busca de los RADIOCITY APARTMENTS, hay que hacer la foto en recuerdo de las otras visitas, que esta siempre fue nuestra casa, por cierto tiene la entrada en obras.

 Sigo camino hacia la 5º, pero al llegar a la esquina de la 49 con la 6ª, oh sorpresa!! Mercadillo callejero. Esto significa que cortan un buen tramo de la avenida y esta se llena de tenderetes de todo tipo, ropa, artilugios varios, comida, etc., un mercadillo mercadillo en toda regla.

 Ya que estoy y son casi las 3 localizo uno de los puestos de comida y compro algo, en este caso es un puesto mejicano, pido un pan de pita relleno de pechuga de pollo a la parrilla, tomate, lechuga y salsa barbacoa, de beber agua, por todo esto pago 10$ caro, pero teniendo en cuenta que me cobraran 5$ por un pinchito de carne, el bocata este es más grande además también estoy pagando por el sitio, no lo veo tannn caro, ah el bocata estaba delicioso uhhmm. Parada técnica para comer y a seguir viendo el mercadillo. Llego casi hasta el Central Park y consigo de una vez por todas encontrarme con la escultura-letrero famoso del “LOVE”, fotito aunque con gente ya que una familia ha decidido sentarse en medio de las letras a comer y no hay forma humana de que atiendan a razones para moverse a uno de los lados, para que la gente pueda hacer la foto en condiciones, cabezones y poco considerados hay en todas partes, después que no se quejen si ven que su niño aparece en fotos que circulan por la red. En vista que no dan su brazo a torcer, haremos lo que podamos ahora y ya tiraremos de photoshop en casa, media vuelta y a otra cosa.

Voy en busca del International Center of Photography, tengo reservada una invitación para ver el museo, era gratuito pero previa reserva de entrada por internet. Tengo que volver hacia atrás pues queda en dirección downtown, de camino en uno de los cruces veo que han abierto un Magnolia Bakery !!!! o yo no lo recuerdo o es nuevo, no me suena a mi que hubiese uno en la 6º la última vez que vine, me parece recordar que era a la altura de la 49st. También en otro de los cruces pude ver que la St Patrick’s Cathedral esta en obras, esta llena de andamios, otro día me acercare, hoy no y os contaré que le ocurre.



Sigo mi camino y por fin llego al museo, la exposición fotográfica es sobre todo lo que rodeo al Apartheid, las movilizaciones sociales, las luchas , las muertes y todo el racismo que ello conllevo, bastante duras las fotos. Una vez vistas las fotos y descansada vuelvo a la calle y sigo bajando y viendo más tenderetes, llegada al cruce de la 42, viendo que son las 5 y que mis pies me están matando, pienso que es buena idea volver a casa.

Vuelta a la estación del infierno, volvemos a sacar el plano del metro y a preguntar pues los accesos a la línea 7 cerrados y la megafonía recordando que sigue sin funcionar.

Consigo averiguar que tengo que ir en busca del tren E y llegar hasta Rooselvert Av., allí hacer transfer a la línea 7 que si funciona en ese tramo y volver otra vez hacia Manhattan parando en la 40 que es la mía. Solo de pensarlo me dan ganas de llorar, por Dios que pesadilla de metro, pero bueno es eso o quedarme a dormir en la estación hasta el lunes jeje, así que a por todas. Esta vez antes de subir me aseguro LOCAL LOCAL , ya solo faltaría volver a coger un EXPRESS jajajajaja.
 
Consigo llegar a mi parada hora y media más tarde, una pesadilla, creo que mañana no salgo de casa, me quedo en Queens, paso del metro en domingo.

Así que ya en casa, ducha y relax. Merienda y a esperar a las compis para empezar la tertulia diaria y desahogarnos contándonos como nos trato el día con una copa de vino.

 Bueno y contaros como me fue el día.

 Un saludo a todos, hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Fantástico Máamonnn. Un placer leerte. Oye el dia 4 (Jueves) en el Radio Dity Music Hoall: James Taylos, Paul Simon, Stevie Wonser, Sting, Ruben Blades,Tom Hanks...
    Sósí! las entradas de 130 $ a 1005$

    Te lo vas a perder?
    Por lo menos foticos del evento ya sabes, está muy cerca de nuestros queridos Radio City Apartments...

    que joía foto,niña. Que joía foto. Eres mala conmigo y con toda la family.
    Ksss

    Father,

    ResponderEliminar
  2. perdon por las faltas, ls cosas de la rapidez escribiendo (mal)
    Father,

    ResponderEliminar
  3. Vaya odisea niña, menos mal que estas en NY, si te llega a pasar en Valencia o Madrid coges depresión ( al menos yo, jeje). Quenvidiamedasjoía, pero me gusta leerte, que conste.
    Espero que en lo sucesivo mejore el transporte ¿Has visto ya las pedazo ratas del metro?

    ResponderEliminar
  4. A las ratas aún no me las he encontrado, pero sí a las ardillas en la puerta de casa, y yo que creia que solo estaban en Central Park?? pues no, a la puerta de casa tambien tengo.
    Besossssssss

    ResponderEliminar