sábado, 29 de septiembre de 2012

Empieza la aventura

Como bien dice el titulo, hoy comienza mi aventura de 5 semanas en  Nueva York.

Una vez facturado el equipaje en Valencia, después de despedirme de mi maleta con un beso y un “espero verte en NY” me toca esperar la salida de vuelo a Madrid. En resumen, vuelo correcto y rápido, llegamos con 15 minutos de adelanto, así que eso quiere decir que tengo más tiempo de espera en la T4, esta vez aprovecho y me dedico a pasearme por las tiendas, además voy en busca de una pila para mi reloj, pues ha decidido nada más pasar las puertas del aeropuerto de Valencia, dejar de funcionar, también ha cogido vacaciones. Problema no encuentro ninguna tienda donde vendan pilas y paso de entrar en la supermegajoyeria a preguntar, no sea que me cueste más la pila que el reloj aunque sea FREE TAX. Me voy a fiar de uno de los muchachos de la tienda de informática y artículos varios que me dice que el cree que no hay ninguna tienda donde encontrarla y que me tendré que esperar a llegar al destino. Eso haré, ya me compraré un reloj en NY, ah no calla, que sólo busco la pila, jeje.

Bueno ya estamos en el avión que nos llevará a las Américas, un Airbus 300 no sé que más, lo leí pero tampoco le hice mucho caso, mientras vuele que más me da, pero es de esos con los asientos 2-4-2 más el portero jajaja; me toca ventanilla, bien!!!! Pero sobre las alas…buff y comparto espacio vital con Ricardo un mexicano  que vive en Rhode Island y que ha venido a Madrid a unas juntas con su empresa. Se vuelve a casa fastidiado de la rodilla porque queriendo emular el partido que vieron del Madrid-Rayo, hicieron una pachanga al futbol y se lo llevaron por delante en un barrido, me cuenta, así que con la excusa de necesitar más espacio, nos hacemos socios y nos cogemos la fila de delante de 4 asiento que sólo va ocupada por un señor en el último asiento, ahora ya nos podemos poner cómodos y cómo por la ventana yo no voy a ver nada interesante le cedo mi sitio y me voy a ocupar los asientos centrales. De esta manera tengo la oportunidad de conocer al señor de la otra esquina, del que no recuerdo su nombre, pero que es profesor universitario que viaja con su mujer e hija que van sentadas 1 fila más atrás, es la primera vez que viaja a NY, ha vivido en varios países europeos y en Centro América gracias a su trabajo docente, pero aún no conoce Estados Unidos, aunque ya sabe de antemano que no le gusta NY, no le hace mucha gracia que se crean el centro del mundo y que quieran que todos bailen al son que ellos marcan, pero como bien me dice, piensa que para juzgarlos bien primero hay que conocerlos y a eso va. Aunque preferiría conocer la costa oeste, quedamos en que lo anotaremos en nuestra lista de viajes pendientes.

Así que entre charleta con Ricardo y charleta con el profesor, película va, comida que nos ponen, serie que veo en el pc y siesta que me pego, se pasan las 8 horas de vuelo, aunque como bien nos informa el “capitán piloto” llegamos a NY con 1 hora de adelanto, ya no llueve y la temperatura es de 20º, pues informados estamos.

Raudos y veloces desalojamos el pájaro de hierro y nos encaminamos hacia la gran temida ADUANA, tenemos suerte y el único vuelo que ha llegado es el nuestro, así que esperemos que sea rápido.

Se me olvido decir que en este vuelo venía una convención de judíos, si con sus trajes, sus togas, sus sombreros, alguno de ellos no se lo quito en todo el vuelo, sus jóvenes mujeres con sus pelucas y sus tropas de niños, ya sabéis como es su historia no?? Sino Wikipedia jajajaja.

Pues eso, vamos a la aduana, lo único que me podía quitar el sueño jeje, es lo único que me inquieta esta vez, ya que voy con una dirección particular, nada de hotel y con una estancia de 5 semana, que me veo en el cuartito contando mis turbias intenciones jejeje. Vamos a ser positivos, postura relajada, que seguro que hay cámaras observando, sonrisa profident y a caerle bien al señor agente.

Dio resultado:  -Hello how are you? –Fine fine. Lectura del pasaporte, mano derecha aquí, mano izquierda aquí (en el escáner de huellas mal pensados!!!)  -Visit friends? –Yes Yes. – How long? –About 4 week . –Ok, enjoy . –Zankiuuuu

Primera barrera pasada, ahora toca a segunda, la declaración de aduanas, pues aunque rellenemos el Esta, este papelito azul también se tiene que rellenar, el verde lo sustituye el Esta, que ni siquiera me revisaron y que llevaba impreso, supongo que ya lo tiene reflejado informáticamente al leer el pasaporte. Pues ale otro agente masculino al que intentar agradar, seguimos con la sonrisa puesta.

-Hello hello, how are you?  -Fine a little tired but fine. –Oh no, no tired, you are a very pretty woman and no should not be tired.  –Madreeeeee  ya no le voy a dar más conversación que no sé por donde saldrá.(Esta ligando o sólo siendo amable???... da igual yo calladita) – ok ok enjoy.  – Zankiu

Bieeeennn ya estoy en América américa, siguiente prueba: EL TAXI, pues aunque tengo la posibilidad de llegar con la opción Airtrain + metro, hay que hacer varios trasbordos y cargada de maletas como que va a ser que no.

Búsqueda parada de taxis, aparece la controladora, me da información sobre las tarifas, me asigna taxista, le doy papelito con la dirección y para adentro del taxi, abrochamos cinturón y empieza la carrera, he echado de menos : PEDAZO CHANCO!!!  CABEZA PUERCO!!!  Porque yo las hubiese dicho en más de una ocasión jajajaja.

Conducir en Manhattan es un DEPORTE DE RIESGO, aquí nadie pone intermitentes, se cruzan, cambian de carril y punto pelota, que quieres coger la siguiente salida y como es hora punta, la carretera esta a tope y no se avanza… pues NO PROBLEM, tiramos por el arcén y se acabó OH MY GODDDDD!!!! Está loco o qué, ayyyy el pedazo camión que se nos come….!!!!


Llegada a destino, entre la carrera, el extra por hora punta, el extra por maleta y la propina unos 60$ , mire le doy 70, no me devuelva el cambio, eso por traerme de una pieza así que disfrútelo, me lo agradece, creo que no se lo esperaba, pero mira me pillo esplendida y agradecida de no haberme estampado contra un árbol. Jaja.

Llego a la puerta de apartamento, timbrazo y adentro, ascensor antiguo pero funciona y son 4 pisos con maleta, no hay que pensarlo, ya no lo volveré a coger hasta el día de salida, no soy de ascensores que le vamos a hacer, pero si no hay más remedio, valor y al toro. Recibimiento  cordial y agradable, presentaciones varias, me enseñan mi habitación, la única que hay en el piso, ya que es pequeñín, la dueña ahora dormirá en el salón en un sofá cama. Nos ponemos a hablar, después salimos para que conozca el área donde voy a vivir, por cierto la zona se ve tranquila con todos los servicios necesarios para el día a día, tengo el metro al cruzar la calle y estoy rodeada de sitios para comer, beber y comprar víveres y demás, así que bien por la zona.

Volvemos al apartamento, seguimos charlando y se nos hacen las 12 de la noche, para mí ya son las 6 de la mañana horario español  y  me voy cayendo de sueño.

Así pues, querido publico mañana más y si acaso más corto, que menudo ladrillo.

Besos desde Nueva York 

4 comentarios:

  1. Ays Mamen que alegría leerte, me encanta!! Te seguiré, así me sentiré un poquito en NY.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Mc me encanta, y no por favor la proxima que no sea mas corta, asi esta very good, very very...por cierto soy Eva

    ResponderEliminar
  3. Holaaa mc!!!m alegre q estigues tan contenta!disfruta q quant t dones conter ja estas aci altra volta i per aci el temps ja saps i a voltes q se para... Per cert explicams tb la primera nit,qué ,ja va haver borraxera jajajaja Seguis informant!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mc!!!

    M'alegre!!!

    Gràcies per compartir la teua experiència,i tant com et seguirem!!!

    disfruta i molts besets,

    Rosa

    ResponderEliminar