domingo, 30 de septiembre de 2012

Primer día

Viernes 28 de septiembre

Buenos días, el jet lag hace que a las seis de la mañana abra los ojos, menudo madrugón, intento volverme a dormir pero no lo consigo, pues aprovechemos el tiempo. Ordenador  y a conectarse con la tierra patria que allá ya es mediodía. Puesta al día con la familia y amigos, cojo el planing para hoy, aunque la verdad no tengo ningún plan establecido, si hay cosas que quiero hacer y les he puesto un día, más que nada para que no se me olvide, pero no llevo nada como obligación, voy sobre la marcha, lo que vaya surgiendo y el tiempo me depare. Así que como no tengo prisa remoloneo un rato más en la cama, aprovecho ahora porque a partir del día 1 ya me toca madrugar, a las 8:30 tengo clases y a las 7 tendré que estar ya en marcha. Como mis compis de piso son las que tienen obligaciones y un horario que cumplir, les dejo a ellas que se preparen y cuando se vayan ya lo haré yo. Total, salgo del apartamento sobre las 12 de la mañana, si ya sé que alguno pensará que he perdido media mañana, pero en este viaje no quiero prisas, no es la primera vez que estoy aquí y además tengo tiempo para ver y hacer cosas. Relax.

Otra de las razones para no tener prisa hoy es que amaneció lloviendo, anoche lo hizo de manera abundante pero ahora lo hace de manera intermitente y no muy fuerte, mejor. Hay que replantearse de nuevo el día si continúa lloviendo.

Primera parada la 42st, Times Square, la línea 7 de metro que me toca coger tiene como parada final Times Sq. Así que perfecto, lo cojo y llego hasta el final, trayecto sin problemas, es fácil de la 40 en Queens a la 42 en Manhattan sin transfers todo ok.

Salgo a la calle y no llueve, biennnn pues a patear se ha dicho.

Derechita a las escaleras rojas, que la última vez no estaban, de camino veo que han tomado la plaza unos chiringuitos de comida japonesa, me acerco y me doy cuenta que es una especie de competición de estas que tanto gustan aquí para ver quien es el mejor chef, mira si tienen hasta a la tele y todo pendientes de ellos jeje. Dan ambientillo al lugar cómo si le hiciese más falta.
 

Ups empieza a llover, paraguas abiertos y de allí no se mueve nadie .Por  suerte es lo que yo llamo “chirimiri”, es decir que sin paraguas te mojas suavemente y poco a poco pero abierto el paraguas lo único que consigue es molestar, al menos para pronto, ale paraguas a la mochila y así estaremos todo el día con el dichosito paragüitas.

Mientras no llueva hay que aprovechar, después de descansar en la escalinata y las fotitos de rigor voy al VISITOR CENTER, la oficina de información que hay en Times que queda justo enfrente. Hay WIFI FREE, así que aprovecho, reviso mail y demás. Más tarde me agencio un plano del metro y otro de la ciudad, y ya que estoy folletos , descuentos e información varia.

Todo a la mochila y hacia afuera, el cuerpo me pide DOWNTOWN y allá que voy. Aunque llueva aquí siempre hay gente, con lo que mi ingles de hoy se limita al : SORRY y EXCUSE ME jeje, no esta mal, no???

Cojo Broadway y hacia Downtown. Llego a una de las esquinas y al girar la cabeza a la izquierda veo que se asoma tímidamente el CHRYSLER BUILDING, así pues hacia allí que voy.

 

Veis esto es lo bueno de no llevar planeado nada, ni de depender ni de horarios ni de nadie, que hago lo que me apetece cuando me apetece, si señor!!

No llego hasta el edificio ni siquiera hasta la Gran Central ya que algo me llama la atención y vuelvo a cambiar de ruta, sigo hacia abajo por Madison Ave. y vuelvo a girar al ver la fachada de la biblioteca, paso por delate foto y foto, paso por Bryan Park y ahora cojo la 6ª Ave. hacia downtown.
 


Otra cosa a la que aún no me he adaptado es el horario de comidas, como cuando tengo hambre y me apetece, además como voy sin reloj pues no estoy pendiente de si son horas de comer o merendar jejeje. Hoy tomé un Expresso with sugar and cream a las 12.30, son casi las 2 y sigo sin tener hambre, pues a continuar caminando.

Llego a Herad Square y a la calle 34, aprovecho para localizar la escuela y para entrar en TODAS las tiendas de ambos lados de la calle, por ahora no me he decidido a comprar, miro precios y comparo, ya comprare más adelante.

Finalmente estoy frente a MACY’S, he de decir que la tienda de Victoria Secret que hay justo delante, esta en obrar y no pone fecha de reapertura, ohohohoh tocará esperar.

Entro en Macy’s y es un puro caos, montón de gente y la planta baja en obras y reformas, obreros, ruidos, turistas, compradoras compulsivas, ufff que agobio, escaleras y hacia arriba que hay más plantas. Vueltas varias, no me llama nada la atención lo suficiente como para comprar, ni siquiera para probarme, después de casi un par de horitas fisgoneando, decido volver a la calle, necesito aire.

Descanso un ratito en las sillitas que han puesto en la zona peatonal y me dedico a la vida contemplativa, me faltan las pipas jeje, así paso un rato viendo el ir y venir de la gente.

Habrá que ir pensando en mover el culo no? Pues ale vamos allá, empiezo a notar el cansancio y algo de hambre, veo un local de pizzas, a por el, trozo de pizza y agua , me aposento en una de las mesas y a zampar, va a ser que esto será la merienda-cena porque son casi las 6, bueno es lo que hay, que le voy a hacer, jeje.

Con el estomago lleno, me pongo a caminar de nuevo hacia Times los pies empiezan a quejarse, es el primer día y no quiero abusar. Llego a Times entro en el metro y de golpe recuerdo esta estación como un gran laberinto, como sabéis aquí llegan y salen creo que trenes hacia todas las direcciones, hay varios niveles subterráneos para los diferentes transfers, lo dicho un laberinto de calles subterráneas, mil carteles, mil indicaciones y miles de personas, he pillado la salida del trabajo y esta gente parece que lleve un petardo en el culo, pero que prisas madreeee, que estresssss.

Vamos a centrarnos yo busco línea 7, uyyy  línea 7 pero hacia dos direcciones opuestas jajaja , ok no problema saquemos plano y a preguntar.

Radar en modo ON, localizado trabajador del metro, a por el !!!!!!  -Excuse me sir, I need you help. I want to go to Queens train 7. What way? Yo no sé si me entendió o como le iba indicando sobre el mapa, supo que quería, pero logró indicarme el camino y que yo le entendiera. 10 minutos después aún estoy buscando la dichosa vía, creo que me he cruzado Manhattan por debajo, había dicho que esto es un laberinto, pues eso!  Nada llego y zas! TRAIN 7, circulito verde, es LOCAL, parada en todas las estaciones,… ¡ LOS COHONES!!!, llegamos a la 33 para, me preparo ya que la siguiente es la mía, pues mía será pero la veo pasar y le digo adiós con la manita, a ella y a las dos siguientes. Ya me veía llegando hasta final de trayecto pero por suerte no, hay próxima parada, bueno solo nos hemos pasado 3, cambio de andén y vuelta atrás. No creo que vaya a ser la última incidencia con los trenes ojala pero lo veo improbable, 5 semanas dan para mucho jeje.

Llego a casa y veo que soy la primera en llegar, mejor, un ratito de relax y vuelta a la calle me toca ir al Market a por víveres. Aquí el super es otro mundo, cuanta cochinada de la que engorda tienen, pufff, habrá variedad de cosas ah y los tamaños, a lo grande como la mayoría de ellos. Ratito por los pasillos mirando todo lo que hay, recogida de víveres y al apartamento que ya es hora.

Ducha, pijama y a esperar a las compis que llegaran sobre las 9.30-10. Llegan y tertulia de cómo nos ha ido el día, copita de vino, ganchitos para picotear y seguimos charlando, más vino y más charla, son cerca de las 12 y empiezo a ver borroso jajaja, el vino con el estomago vacío: CACA!! Pero que cogorza más tonta hemos pillado, mañana antes de que lleguen como algo, vamos!!.

Pues eso, que nos da la 1 de la madrugada entre risas y copas de vino, decidimos levantar el campamento , ellas mañana madrugan para ir a trabajar, cerramos la paraeta por hoy y nos vamos a dormir.

Querido publico esto es todo por hoy, mañana ya veremos.

Buenas noches.

1 comentario:

  1. Ara ho he entes tot, lo dl dissabte quant t despertaren... M encanta el blog,tu seguix contant-nos cosetes i posa fotos q aixina ho entenguem millor...estan xules no t preocupes!!! Per cert les compis son espanyoles perque aixina poc practicarem eh? B,segueix informant i q et vaja molt b demà en "el cole"...bniiiit!

    ResponderEliminar