sábado, 20 de octubre de 2012

Brooklyn Bridge !!!!

Sábado 13 de octubre

Hoy no toca madrugar, como no tengo prisa por ir a clase puedo ir más tranquila a los sitios, tengo todo el día disponible.

 Me despierto a las 8, noto calorcito en la habitación, resulta que ya han encendido las calderas del edificio, porque señoras y señores, aquí la calefacción central , es central para todo el edificio, cuando la temperatura baja a nosécuantos grados las calderas automáticamente se encienden y los radiadores de los apartamentos empiezan a desprender calorcito, no quiero ni pensar cuanto frío debe hacer fuera para que esto ya este en marcha. Si al final el portero de la escuela tendrá razón y aun veré la nieve. No por favor !!!  que hace frío!!!!

 Pues a las 11.30 he llegado a la parada de City Hall-Brooklyn Bridge, hoy el plan es cruzar el puente y pasear por Brooklyn , por el Promenade, por Dumbo, hasta cansarme, después volver a cruzar dirección Manhattan e ir a comer al Pier 17.

 

Y aquí me hallo con mi bien merecida Bacon Cheeseburguer with fried potatos and soda, tengo los pies destrozados y hace fríoooooooooooo, jeje. A 9º C he cruzado el puente, comparado con la ultima vez, calor jeje, entonces era Diciembre y si hacia frío si!.

El puente esta en obras, así que desde el inicio hasta el primer arco todo cubierto con lonas en los laterales, con placas metálicas y un olor a pintura y alquitrán para morirse, en el tramo de salida a Brooklyn más de lo mismo, así que las fotos se complican, se ha hecho lo que se ha podido y me han dejado, que hasta he tenido que trepar para subir a la barandilla y mantener el equilibrio, todo sea por una foto.


 Brooklyn tranquilo, muy bonito para pasear, como siempre y el Pier 17 manteniendo todo su encanto con sus tiendecitas y bares.

 
 
 
 
 Yo ahora pensando en dar una vuelta por fuera, por donde están las hamacas para tomar fotos y cuando me entre frío  ya me pondré a ver las tiendecitas, después pues ya veré si voy a Wall Street o me espero a ir un día laborable para ver el ambientillo con los “brokers”.

 

Os cuento como ha quedado la tarde, he estado tomando fotos desde las terrazas del Pier 17 y cuando ya estaba a punto de entrar en estado de congelación me he metido dentro a ver tiendas, que calentiiiitooooo, que bien se estaba, pero había que hacerse el animo y volver a salir a la calle.

 

Como no tenia claro donde ir, pues he cogido Fulton hacia arriba, que en realidad no es ni hacia arriba ni hacia abajo esta es una calle que va hacia el oeste de la ciudad, corta perpendicularmente la isla para que me entendáis y he ido viendo cosas, en una de las esquinas he visto allá a lo lejos una megabandera y para allí que he ido, como no, era la bandera que hay en la fachada de la bolsa, en Wall Street, así que visita a Wall Street, que para ser sábado estaba lleno de turistas y al Sr. Washington que está justo en frente.


Otro día ya volveré y visitaré al famoso toro, hoy no me apetecía.
Me encontré con Trinity Church y para no variar también en obras y cubierta con lonas, en rehabilitación – limpieza de fachada.
 
 
Así que vueltecita por el distrito financiero y allí mismo delante de la Trinity metro línea 4 express hacia uptown, tenia la intención de llegar hasta Lexington con la 59 y cambiar al Q para después volver a cambiar al 7 y llegar a casa, pero se quedo en eso en la intención porque cuando anunciaron la parada de la 51 con Lexington no lo he podido remediar y he salido a la calle, además aún eran las 6, qué iba a hacer en casa?  Así que he ido a pasarme por el Hotel Waldorf Astoria que esta en Park Ave. y paseando he llegado a la 5ª jajaja como no!!! Y hacia arriba, disfrutando del paseo para llegar a la parada de la 60 con la 5ª y a casa.

 

Ahora ya en casita, cenada y descansando porque mañana vuelvo a Manhattan, no será domingo de relax como el anterior, no, mañana se celebra el día de la Hispanidad en la 5ª av. con una de sus “PARADES” y eso habrá que ir a verlo y a fotografiarlo, o no??. Pues eso.

 

Que mañana más, feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario