domingo, 28 de octubre de 2012

High Line

 
Lunes 22 de octubre



Mañana soleada, yo resfriada a más no poder, llevo todo el fin de semana que si que no, pero hay ya esta más que claro, mi primer resfriado newyorkino, horror, pero mira, ya no voy sola por la ciudad, ahora me acompañan mis “mocos” jajajajajajaja, congestión y dolor de cabeza, empezamos bien la semana, menos mal que me traje media farmacia detrás….

 Pero eso no me frena a las 10 de la mañana voy camino de la 8ªSt NYU, hoy  quiero dar una vueltecita por el West Village antes de ir a descubrir que es eso de la High Line, las antiguas vías de metro reconvertidas en un parque-paseo.

 

He dado una vueltecita encontrándome con las estatuas de Stonewall Pl., después con la famosísima fachada de la serie “Friends” como olvidarme de mi gran serie, no podía pasar por alto la visita, poco a poco subiendo hacia el Meatpacking District con sus calles adoquinadas y sus almacenes, la zona se ha modernizado y hay muchas tiendas y galerías de arte, más tarde llegando al principio del High Line, yo soy así de chula y voy a hacer todo el recorrido, desde la calle Gansevoort hasta la 30, total es un paseíto de nada jajajajaja y voy bien de tiempo, o eso creo, jeje.

 
 

Me ha gustado esto de convertir las antiguas vías de metro en via verde, con sitios donde poder descansar, con hamacas de madera rodeadas de plantitas, con vistas al East River o a la locura de las calles de Nueva York según hacia donde gires la cabeza jeje. No se hace pesado el paseo y además pues vas pasando por encima del distrito de Chelsea y del Art Gallery District, muy entretenido y muy tranquilo pese a estar donde estas, una de las cosas que no me ha gustado es que las fachadas de los edificios hay veces que quedan pegadas y puedes ver perfectamente que ocurre dentro de las casa….y las cortinas?? Poca intimidad jajajajaja allá ellos y su exposición publica.


 


Ni hecho a propósito he llegado a la calle 30 a las 12.30 más o menos así que bajamos a ras de asfalto, y nos encaminamos a la escuela que aunque esta solo a 4 calles hacia arriba, hay que pasar varias avenidas y estas si son largas, siempre es mejor cruzar calles que avenidas o no??.

 Después de clase nos hemos ido el trio los panchos, Alida, Daniel y yo a visitar el TOP OF THE ROCK, que al igual que hicimos con el Empire queremos hacerlo de manera que se nos haga de noche una vez allí, si si... casi no llegamos, porque al comprar la entrada te asignan horario, así que aun habiéndola comprado a las 5.30 no podemos subir hasta las 6.15, y claro entre las colas para pasar por seguridad y coger el ascensor nos ha venido apuradillo, pero bueno hemos disfrutado de las vistas, de poder tener frente a nosotros el Empire iluminado, y toda la ciudad a nuestros pies, ha vuelto a ser increíble y con menos gente pues al haber más espacio se hace más llevadero, no se nota el agobio de gente, se está demasiado bien, hemos hecho el ganso un ratito por allí arriba, un montón de fotos de las que daremos las gracias si podemos aprovechar al menos una, nos lo hemos pasado realmente bien, pero hay que volver abajo y acabar el día, que a mi personalmente se me hacen interminables, cuando llego a clase yo ya llego cansada jajajaja y aún me queda medio día por delante jajaja.


 
                                    
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario